Monday, June 26, 2017

Este periplo literario llega a su fin



Xánath Caraza

Este periplo literario llega a su fin. No sin antes compartir el escenario con Antonieta Villamil de California, Mark Lipman de California, Beppe Costa de Italia, la que escribe de Kansas City, entre otros poetas, en el Moniga Art 2017 Festival los días primero y dos de julio en Moniga del Garda. 


En Moniga Art 2017 Festival convergen arte, música, cultura y comida tradicional italiana, todo esto a la sombra de los muros de un castillo milenario que celebra la segunda edición de este festival.


Antes, el día 30 de junio, estaré presentando en Asola Le sillabe del vento / Sílabas de viento que Gilgamesh Edizioni me ha publicado de manera bilingüe en su colección de poesía internacional Le Zanzare y que fue traducido al italiano por Zingonia Zingone y Annelisa Addolorato.  La cita es el último día del mes a las 21 horas en la sede de Gilgamesh Edizioni en la serie: Il Giardino Letterario.  En esta ocasión presentan el poeta Andrea Garbin y la escritora Chiara Dona.


Termino esta breve entrada con un par de fotos de la presentación de Le sillabe del vento en la bella ciudad de Venecia el pasado 22 de junio en el Centro Cultural Micromega Arte y Cultura (MAC).  La presentación se llevó a cabo por el Dr. Franco Avicolli y Annelisa Addolorato quien habló sobre su experiencia como una de las traductoras al italiano de mi poemario.  También estuvo presente la artista Concepción García Sánchez quien montó una instalación en el MAC.



Desde Florencia, Italia me despido, queridos lectores de La Bloga.  Hasta la próxima.


No comments: